Hemeroteca

El Centro de Supercomputación de Galicia llega a los ‘Luns do Ateneo’ de Santiago

Este lunes, día 30, el Ateneo de Santiago acogerá una nueva conferencia dentro del ciclo ‘Os Luns do Ateneo’, que versará sobre el Centro de Supercomputación de Galicia y correrá a cargo del primer director de esta institución, Juan Casares.

Compartir

El Centro de Supercomputación de Galicia es una estructura tecnológica para la mejora de las capacidades científicas y técnicas de la comunidad. Surgió por la necesidad de dotaciones a las Universidades de A Coruña y Vigo y para cubrir otras necesidades de la Universidad de Santiago y tiene como misión contribuir al avance de la Ciencia y la Técnica mediante la investigación y aplicación de computación y comunicaciones de altas prestaciones.

Debido a las restricciones sanitarias, esta conferencia solo se podrá seguir por medio de la página web www.ateneodesantiago.com, así como por las redes sociales del Ateneo en Youtube (Ateneo de Santiago), Facebook (Ateneo Santiago) y Twitter (@AteneoSantiago). Las preguntas para el coloquio posterior podrán enviarse con un mensaje de voz al whatsapp del Ateneo 622 274 110 con el fin de ser reproducidas en directo.

Ver en Compostela 24 horas