Hemeroteca

El Ateneo de Santiago de Compostela ofrecerá una conferencia telemática sobre Xela Arias el 24 de mayo

Compartir

 

El Ateneo de de Santiago ofrecerá el 24 de mayo a las 20,00 horas una conferencia telemática sobre la vida y trayectoria de la autora gallega homenajeada en el Día das Letras Galegas del 2021, Xela Arias.

El acto, titulado 'Unha sorte de anarquía. A traxectoria vital e literaria de Xela Arias', contará con una presentación de la vocal del Ateneo de Santiago, Pilar Sampedro, y la intervención de la Doctora en Filoloxía Galega por la Universidade de Santiago de Compostela, María Xesús Nogueira, quién también es editora de forma póstuma de Xela Arias.

La conferencia, que durará media hora aproximadamente, tratará sobre la vida de la autora lucense, y sobre como esta se ve reflejada en su poesía. Para terminar, habrá un coloquio entre la experta y los asistentes que quieran participar, en el que podrán formular preguntas y compartir su visión de las publicaciones de Arias.

Debido a las medidas de prevención contra el coronavirus, solo se podrá asistir a la conferencia a través de la plataforma Zoom, especialmente para aquellas personas que participen del coloquio. Para los demás, se retransmitirá a través de la página web del Ateneo y de sus distintas redes sociales.

 

Ler en Galicia Press

Eventos relacionados