Hemeroteca

Santiago rinde hoy homenaje a Xoaquín Álvarez Corbacho y a Salvador García-Bodaño

La agenda del día incluye la entrega de los Premios Manuel Beiras en el Teatro Principal y, en el Ateneo, el de Xornalismo Cívico a Manuel Varela por sus artículos en La Voz de Galicia

Compartir

 

Santiago rinde hoy homenaje a Xoaquín Álvarez Corbacho y a Salvador García-Bodaño. La agenda del día incluye, además, la entrega de los Premios Manuel Beiras en el Teatro Principal y, en el Ateneo, el de Xornalismo Cívico a Manuel Varela por sus artículos en La Voz de Galicia

HOMENAJES

Álvarez Corbacho

11 horas • Fonseca • Acto en homenaje a Xoaquín Álvarez Corbacho, quien además de vicerrector de la USC fue conselleiro del Consello de Contas, experto municipalista y catedrático de Economía Aplicada.

Salvador García-Bodaño

19.30 horas • Ateneo de Santiago • El Ateneo organiza un acto en honor al que ocupó su presidencia desde el 2008 hasta el pasado mes de junio. Estaba prevista, justo antes del mismo, la entrega del Premio Xornalismo Cívico Alfredo Vicenti a Manuel Varela por sus artículos en La Voz de Galicia; sin embargo, ha sido aplazado hasta enero debido a la situación sanitaria (el homenaje a García-Bodaño sí se mantiene).

GALA

Premios Manuel Beiras

20 horas • Teatro Principal • La Cámara de Comercio y el Concello de Santiago entregan los Premios Manuel Beiras, con los que se pone en valor a las empresas que utilizan habitualmente el gallego en su comunicación. La gala será presentada por el actor, guionista y monologuista Federico Pérez.

Ler en La Voz de Galicia