Hemeroteca

La muestra Cineduca, en Santiago, abordará la educación a través del séptimo arte

Contará con proyecciones de filmes presentadas por distintos especialistas y mesas redondas entre el 19 de abril y el 18 de mayo

Compartir

El Ateneo de Santiago organiza la primera edición de la Mostra Internacional de Cine e Educación (Cineduca), que se celebrará del 19 de abril al 18 de mayo incluyendo proyecciones de filmes y mesas redondas. El objetivo de esta iniciativa es impulsar un nuevo espacio de diálogo y debate entre los problemas de la educación y su consideración desde el cine, dada la influencia que tiene el séptimo arte sobre el conjunto de la sociedad.

El programa incluye la proyección en la sede de Afundación de «La clase», el 19 de abril; «La herencia del viento», el 26 de abril; «Los días del pasado», el 3 de mayo; «Ser y tener», el 4 de mayo; «Los niños de San Judas», el 10 de mayo; y «El buen maestro», el 11 de mayo. Todas ellas comenzarán a las 19.00 horas y estarán presentadas por diferentes especialistas. Así intervendrán Miguel Zabalza, José Manuel González Herrán, Manuela Palacios, Antón Porteiro, Fernando Redondo Neira y Xosé Armas. Además, hay dos mesas redondas, una sobre «Educación en valores a través del cine», el 25 de abril; y otra de «Educación y maltrato», el 9 de mayo. La clausura será con el Premio Ateneo Cineduca.

Ver en La Voz de Galicia