Hemeroteca

Os Luns do Ateneo abren el debate sobre la inmunidad

La encargada del coloquio será Mª África González, catedrática de Inmunología de la Universidade de Vigo

Compartir

 

Santiago. Inmunidad, ya sea de grupo, de rebaño o individual, ha sido uno de los términos más repetidos a lo largo de la crisis sanitaria.

Por este motivo, el Ateneo de Santiago celebrará el próximo lunes, 14 de marzo, una charla impartida por la catedrática de Inmunología de la Universidad de Vigo África González, miembro de la Real Academia de Farmacia de Galicia.

La iniciativa busca divulgar a través del libro Inmuno Power, escrito por la conferenciante, la importancia y el funcionamiento del sistema inmune de las personas, uno de los más complejos del cuerpo humano, informando, además, de las técnicas inmunológicas y últimos avances en inmunoterapia.

LA AUTORA. África González Fernández es doctora en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alcalá de Henares, habiendo realizado la especialidad de Inmunología en la Clínica Puerta de Hierro y una estadía posdoctoral con el Dr. César Milstein, Premio Nobel, en el laboratorio de biología molecular de Cambridge.

Más tarde, se incorporó a la Universidade de Vigo para iniciar una nueva área en inmunología, única en Galicia, y en la actualidad lidera un grupo de investigación multidisciplinar en inmunología básica y aplicada. L.R.B.

Ler en El Correo Gallego 

Eventos relacionados