Hemeroteca

Inaugura el Ateneo la muestra universal Cineduca

Compartir

 

El Ateneo inaugura esta tarde la Muestra Internacional de Cine y Educación (Cineduca) con la proyección de La clase (Entre les murs) de Laurent Cantet. A las 19.00 horas en la sede de Afundación, estará presentada por Miguel Zabalza, catedrático de Didáctica y Organización Escolar de la USC, quien también coordinará el posterior análisis y coloquio.

El certamen, hasta el 18 de mayo, será un encuentro en el que además de la proyección y análisis de seis largometrajes de temática educativa, se incluirán mesas redondas, conferencias, así como la entrega del Premio Ateneo Cineduca, un galardón para el que se seleccionarán varias piezas audiovisuales realizadas en los centros de enseñanza gallegos y que se podrán visualizar en la jornada de clausura.

Respecto a la obra emitida hoy, La clase (Francia, 2008) trata sobre un profesor de lengua francesa destinado a impartir docencia en un instituto conflictivo de un barrio marginal, en el que la diferencia de cultura y de actitud chocan violentamente cuando sus alumnos empiezan a no aceptar sus métodos de enseñanza.

Por su parte, Miguel Zabalza Beraza, además del cargo citado, es licenciado en Psicología y Pedagogía y doctor en Psicología por la Complutense de Madrid, profesor honorario de la Universidad de Villa María (Argentina) y emérito de la USC, en la que también ha sido decano de Ciencias de la Educación, director del Instituto de Ciencias de la Educación, miembro del Claustro, de la Junta de Gobierno y de la Comisión de Calidad. Además es presidente de la Asociación Iberoamericana de Didáctica Universitaria y de la Red de Docencia Universitaria. 

Ver noticia en El Correo Gallego

Eventos relacionados