Hemeroteca

Arranca el festival Ateneo Barroco con conciertos, cine y coloquio de artistas

El viernes 7 se inicia el ciclo de conciertos con la soprano italiana Roberta Invernizzi

Compartir

Santiago. Arranca el próximo viernes 7 de octubre, el Festival de Música Antigua y Barroca, el Ateneo Barroco que, organizado por el Ateneo de Santiago con el patrocinio del programa Tu Xacobeo de la Xunta y la Diputación de A Coruña, realizará a lo largo del mes de octubre cuatro conciertos, una conferencia, un ciclo de cine y encuentros con los artistas. En su cuarta edición, el ciclo de eventos empieza el 7 de octubre con el concierto de la soprano italiana Roberta Invernizzi que prestará su voz a la música de la religiosa italiana barroca Isabella Leonarada, junto al conjunto vocal catalán Qvinta Essençia y bajo la dirección del compostelano Manuel Vilas, en el Paraninfo de la USC.

 

CONCIERTOS. Entre las protagonistas del festival cabe destacar las figuras de Roberya Invernizzi, María Cristina Kiehr y Núria Rial, tres magníficas sopranos y tres maneras muy personales de entender el canto y las músicas antiguas. Las cantantes deleitarán con sus extraordinarias sensibilidades artísticas y musicales, personalidad y criterios artísticos en sus conciertos, el 7 de octubre, 21 y 24, respectivamente, además del concierto de la Capela Compostelana dirigida por Francisco Luengo el 11 de octubre. Los abonos para los cuatro conciertos así como las entradas individuales están a la venta en www.festivalateneobarroco.gal y www.ateneodesantiago.gal.

Por su parte, en el ámbito del cine se organiza dos sesiones de cinema, el 4 y 5 de octubre -con entrada gratuita hasta completar aforo en la sede de Afundación- con la misma temática: mujeres compositoras. S.G.

 

Ver en El Correo Gallego

Eventos relacionados