Hemeroteca

Inician las actividades de 'Os luns do Ateneo'

Compartir

CULTURA. El Ateneo de Santiago inicia sus actividades de Os Luns do Ateneo del curso 2022-2023. Hoy se inicia este ciclo de actos con la conferencia Mitigación del cambio climático: una aproximación económica, que estará impartida por Xavier Labandeira, catedrático de Economía de la Universidad de Vigo.


En esta charla, que tendrá lugar a partir de las 19.30h en la rúa do Vilar, 19; el conferenciante analizará los efectos que el cambio climático supone sobre las economías, no solo a nivel global sino también a nivel personal, al suponer efectos nocivos en la salud, la agricultura, entre otros. Asimismo, el catedrático expondrá los beneficios de pequeñas acciones que se pueden llevar a cabo de forma individual y colectiva para revertir el problema.

 

EL PROTAGONISTA. El catedrático de la UVigo, Xavier Labandeira Villot es investigador afiliado al CEEPR del MIT y director de Economics for Energy, un centro de investigación privado especializado en el análisis de las cuestiones energéticas. Además, el catedrático forma parte del Grupo Intergubernamental sobre Cambio Climático de la ONU (IPCC) para la elaboración de sus Quinto y Sexto Informes de Evaluación, centrando sus investigaciones en la frontera entre la economía climática, pública y energética, con publicaciones en las principales revistas académicas del campo.

En el año 2019 recibió la primera edición de la medalla a la trayectoria investigadora en el ámbito económico y de las ciencias sociales de la Academia Galega de Ciencias. ECG

 

Ver en El Correo Gallego

Eventos relacionados