Hemeroteca

‘Os luns do Ateneo’ se preparan para recibir al investigador José Tubío

Tras ser premiado a nivel nacional, impartirá una conferencia sobre cánceres contagiosos

Compartir

 

El lunes, 7 de noviembre, el Ateneo de Santiago tendrá como invitado en su ciclo Os Luns do Ateneo al Investigador de la Universidad de Santiago de Compostela José Tubío, Premio Nacional de Investigación en Cáncer, para impartir una conferencia titulada Cánceres contagiosos. La charla, que tendrá lugar a partir de las 19.30 horas en la Rúa do Vilar nº19, será de acceso libre hasta completar la capacidad de la sala.

Durante los últimos dos años la pandemia de la covid-19 ha matado a millones de personas y ha cambiado nuestras vidas. Sin embargo, además de los virus, las bacterias y los hongos, las células tumorales también son agentes infecciosos. El conferenciante explicará en esta sesión cómo algunos tipos de cáncer pueden ser contagiosos, los denominados cánceres transmisibles, donde las células tumorales pueden escapar del individuo en el cual se han originado para infectar a otros, siendo los más conocidos los que afectan a animales, pero existiendo también algunos en humanos.

José Manuel Castro Tubío es Director del Grupo Genomas y Enfermedad en el Centro de Investigación en Medicina Molecular (CiMUS) de la Universidad de Santiago. Durante los últimos 10 años ha estado realizando su investigación desde la vanguardia de la genómica del cáncer, participando así en algunos de los avances más importantes en este campo.

En este evento, además del Ateneo, colaboran el Concello de Santiago y la Deputación de A Coruña. ECG.

Ler en El Correo Gallego

Eventos relacionados