Hemeroteca

Presentación en el Ateneo del nuevo poemario de Helena Villar Janeiro

Compartir

 

El miércoles, 30 de noviembre, el Ateneo de Santiago tiene programada la presentación del libro «De rosa antiga» de Helena Villar Janeiro. El evento, que tendrá lugar a partir de las 19.30h en la Rúa do Vilar, 19, será de acceso libre hasta completar la capacidad de la sala. Además de contar con la presencia de la autora, en el acto también participarán la escritora Marilar Aleixandre, así como Francisco Castro, Director de la Editorial Galaxia, y Marisa Somoza, Directiva del Ateneo de Santiago.

Con De rosa antiga la autora pretende celebrar sus bodas de oro con la poesía (1972-2022). Esta obra es una antología que puede ser una muestra significativa de lo que ha dado de sí la polifonía de un canto iniciado hace cincuenta años, con Alalás (1972).

Helena Villar Janeiro se licenció en Filosofía y Letras en la Universidad de Madrid. Ha cultivado la poesía y la narración, con atención particular a la literatura infantil y juvenil. Ha participado en el Colectivo Cravo Fondo (1979), cuando las mujeres no intervenían en estas experiencias comunitarias, y ha escrito uno de los primeros poemarios femeninos de contenido erótico. De la voz intimista del inicio, su obra ha evolucionado hacia nuevas temáticas y ritmos, desde la poesía mínima del principio, que culminó en los haikus, hasta contenidos de carácter social alrededor de las perspectivas feminista, ecologista y solidaria con el dolor de todos los exilios.

Ler en El Correo Gallego

Eventos relacionados