Hemeroteca

Un premio de cine para alumnos del IES Pintor Colmeiro de Silleda por «O mellor docente do ano»

Compartir

 

El IES Pintor Colmeiro de Silleda suma un nuevo premio, en este caso de cine. Un accésit que les fue entregado la noche del martes en el acto de clausura de la II Mostra Internacional de Cine e Educación, Cineduca, por el cortometraje titulado O mellor docente do ano realizado por alumnos del centro, la mayor parte de cuarto de la ESO.

El galardón fue recogido por Carme Álvarez, Nerea Gamallo, María Álvarez, Uxía Cacheda, Mateo Fernández y Naiara Fernández que estuvieron acompañados, entre otros, por el director del centro, Jesús Fernández.

Con una duración de 12,57 minutos, el corto, explicaba Carme Álvarez, «é un falso documental» que protagoniza una reportera que va a un centro para preguntar por un profesor elegido el mejor docente. El trabajo audiovisual, realizado con una cámara y un dron propiedad del instituto, plasma diversas perspectivas con las opiniones de distintas personas. Como extras contaron con la participación de estudiantes de distintos cursos, incluido algunos de primero. «A algún lle dicíamos que pensara nun determinado profesor e a outros xa non fixo falta porque xa dicían o que se lle ocorría». A parte del grupo, que integra un amplio elenco, le tira el mundo de la imagen y más de uno ya tiene en mente la posibilidad de estudiar la carrera de Comunicación Audiovisual. Para los autores de este trabajo «o premio xa o tivemos ao ser seleccionados» y lo mejor, dicen, «foi o ben que o pasamos facéndoo». Tanto les tira ya que ayer antes de la gala de los premios «tivemos tempo libre e fomos xa por Santiago coa cámara gravando» y «a ver que sae de aí», apuntaba Carme.

Se ve que ilusión no les falta, ni tampoco ganas de dedicarse a esto. Quien sabe si de esta promoción del IES Colmeiro no saldrá en unos años algún director de cine. De momento, ya apuntan maneras.

Ler en La Voz de Galicia

Eventos relacionados