Hemeroteca

Dolores Vilavedra hablará hoy sobre Neira Vilas en el Ateneo de Santiago

Compartir

 

El Ateneo de Santiago ha organizado para esta tarde, a las 19.30 horas, una charla sobre el escritor Xosé Neira Vilas, impulsada en colaboración con la fundación que lleva el nombre del autor de Memorias dun neno labrego.

La conferencia, que tendrá lugar en la compostelana Rúa do Vilar, será impartida por la profesora de Literatura Galega de la Universidade de Santiago de Compostela Dolores Vilavedra, bajo el título Neira Vilas, unha vida de compromiso.

Esta ponencia es la primera actividad organizada de forma conjunta por la Fundación Xosé Neira Vilas y el Ateneo de Santiago desde que el pasado mes de marzo ambas entidades firmaron un convenio de colaboración, cuyo principal objetivo consiste en divulgar el saber y el conocimiento entre la ciudadanía de la capital gallega tanto de la vida como de la obra del matrimonio que conformaban Neira Vilas, y su esposa, Anisia Miranda.

La ponente, Dolores Vilavedra, coordina desde 2019 el área de Artes y Humanidades de la Escuela de Doctorado Internacional de la USC, y entre 2015 y 2021 fue coordinadora del programa de doctorado en Estudios de la Literatura y de la Cultura. Es especialista en narrativa gallega contemporánea y en crítica literaria.

Ver en El Correo Gallego

Eventos relacionados