Hemeroteca

Conferencia para tratar la inteligencia artificial en los lunes del Ateneo

La impartirá Amparo Alonso, figura clave en el impulso de la ciudad de las TIC de A Coruña

Compartir

 

Santiago. El Ateneo de Santiago celebrará este próximo lunes, 9 de enero, una interesante conferencia sobre inteligencia artificial, impartida por Amparo Alonso, comisionada de la Universidad de A Coruña para el desarrollo del nodo de IA en la ciudad herculina. Bajo el título, Inteligencia Artificial y ética: una pareja indisoluble, el encuentro tendrá lugar, a partir de las 19.30 horas, en la Rúa do Vilar, 19, con acceso libre para el público hasta completar el aforo.

Apuntan los organizadores que la inteligencia artificial es la disciplina que intenta desarrollar procesos propios de la inteligencia humana a partir de máquinas y computadoras. A pesar de que esta revolución tecnológica brinda múltiples posibilidades, también plantea una serie de cuestiones éticas, tales como la regulación de los datos recogidos o la privacidad del individuo, aspectos que serán tratados a lo largo de la conferencia.

Para ello, el ente compostelano contará con la experiencia y buen hacer de Amparo Alonso Betanzos, catedrática en el área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial en la UDC. Además, es licenciada en Química y doctora en Física por la USC, fue Posdoctoral Fellow en el Medical College de Georgia (EEUU), donde trabajó en temas relacionados con el desarrollo de Sistemas expertos para aplicaciones médicas, así como presidenta de la Asociación Española de Inteligencia Artificial desde 2013 y hasta 2021.

Actualmente es comisionada de la UDC para el desarrollo del nodo de Inteligencia Artificial de la Ciudad de las TIC en A Coruña, lugar elegido recientemente como sede de la Agencia Española de Supervisión de Inteligencia Artificial (Aesia). ECG

Ler en El Correo Gallego

Eventos relacionados